sábado, 13 de octubre de 2012

Uvas, viñedos y unas señoras muy cotillas.

Hola, holita, gatitos!!

He vuelto!!!

Sí, vale, llevo desaparecida un par de meses (soy un desastre) pero ya estoy aquí de nuevo con ganas de daros mucha guerra... Además de que, por otro lado, me han dado mucha caña para que le quite las telarañas al blog y me ponga las pilas (Vani, Are you happy?? :D).

Hace unas semanas una compañera de trabajo de Arkaitz (ya sabéis, mi marido) me pidió una tarta para su cumple. Me había pasado todo el verano sin tartear (vale, desde Julio) y tenía unas ganas locas de ponerme a ello... Así que le dije, rotundamente, sí.

Os cuento un poquito sobre ella. Delia trabaja con Arkaitz en el restaurante y es la encargada de los vinos en sala, es decir, la somelier. Es una loca de los vinos y sabe un montón sobre ellos. Así que su tarta tenía que ir enfocada por ese lado... ¿El problema? No sabía por donde empezar. Ni siquiera sabía qué bizcochos y relleno hacerle... Estaba en blanco.

La luz estaba al final del túnel (siempre hay luz al final). Había indagado en San Google buscando ideas para hacer la tarta, pero nada me convecía y no era capaz de dar con un diseño que me gustase de verdad. Como siempre, mi querida Vani (Viva la Tarta) me dio la solución. He de decir que cuando me atasco creativamente hablo con ella. Seguramente no hablamos de mi tarta o, si lo hacemos, le cuento un poco las ideas que tengo y ella me cuenta lo que haría ella. Creo que en este caso le conté mi idea y ella me dio los pasos a seguir. Es infinitamente generosa y siempre me da grandes consejos a la hora de trabajar (también me llevo, de vez en cuando, unas broncas de campeonato por cafre. Es lo que tiene la confianza, que da asco).

Hacía mucho que quería probar una técnica que me volvía loca. Pero, obviamente, no tenía ni idea de cómo se hacía. Quería pintar sobre el fondant. Siempre me ha gustado la pintura (eso no quiere decir que lo haga bien) y sentía mucha curiosidad por saber si el dichoso fondant sería capaz de aguantar la pintura encima... ¿La aguantó? Aquí el resultado:


¡Aguanta!! Eso sí, hay que tener mucho cuidado y ser cauteloso con las cantidades para que el fondant no sufra y se agujeree o se hunda. Y los colorantes no siempre responden de la misma manera. Son como niños traviesos. Así que yo hice unas cuantas pruebas antes de ponerme a ello.

El dibujo está hecho íntegramente a mano alzada, no utilicé plantillas ni transfers para plasmarlo en la tarta. ¿Fácil? No, para nada. El rotulador alimentario se acabó secando y dándome todos los problemas del mundo. Pero al final, tras 5 o 6 horas de tedioso trabajo, lo conseguí.



Las fotos están hechas en la plaza que tengo en la puerta de mi casa ya que la luz que tengo dentro es... nula. Vivo en un pequeño agujero. Las señoras que suelen estar tomando el aire en la plaza se congregan a mi alrededor mientras hago las fotos y hacen de jurado:

- Que cosa más difícil, hija, valla manos... (Gracias!! Usted, que me mira con buenos ojos...)
- ¿Pero eso se come? ¡Si parece de mentira!! (¿De mentira, señora? Dígaselo a mi espalda...)
- Ay! Pues a mí me gustó más la de los ositos, era más juvenil... (¿Juvenil? Era para una niña de 2 años, por favor!!)
- Oye, pues a ver cuando nos haces una a nosotras, que siempre sales a darnos envidia... (¿¿?? No comment)

Y así durante todo el tiempo que tardo en hacer las fotos...  Al final acabo haciendo las fotos a todo correr porque me ponen la cabeza como un bombo... Me caen muy bien, son señoras muy amables y siempre hablan muy bien de nosotros (será el gen cotilla...), pero cuando hago fotos me gusta estar tranquila y no es nada cómodo tenerlas detrás cuchicheando...


Estoy pensando que igual un día les hago unos cupcakes o algo así y salgo a hacer las fotos a la calle mientras se los comen... Así las fotos se las hago a ellas... (seguro que se dejan, jijiji!!) ¡Ains, las señoras! Ahora me quejo, pero he de admitir que le dan vidilla a mis sesiones de fotos tarteras, alguna vez que no han estado han sido aburridas y todo... Aunque, por lo menos, no me he tenido que preocupar de las sombras que me proyectan sobre la tarta...


¿De qué era por dentro? Layer cake de chocolate y de limón con buttercream de naranja... Sí, ya sé que os prometí la receta de la buttercream de naranja, pero he vuelto a hacerla a ojo... Para la próxima!!

Y ya para terminar os cuento una anécdota sobre el consumo de esta tarta en cuestión. El novio de Delia, la dueña de la tarta, ¡se la racionó! El hombre no quería que se acabara y cada vez que le metía mano a la tarta cortaba un pedacito para que no se acabase tan deprisa... ¡Que majo eres, Néstor! Tengo que decir que Néstor es cocinero (estoy rodeada de cocineros!!) y que una persona del gremio te diga que está buenísima y que haga esas cosas porque le gusta lo que está comiendo... ¡No tiene precio!!


Y hasta aquí el post, chicos. Espero que no pasen otros dos meses antes de que publique otra entrada. Mejor, os prometo que no van a pasar dos meses antes de que publique otra entrada... Tengo cositas pendientes de enseñaros...

Como siempre os digo, no os olvidéis que estamos también en Facebook.

Sed creativos, disfrutad de la creatividad y, sobre todo, endulzaos la vida!!

Hasta la próxima!!! =^_^=

3 comentarios:

  1. Me declaro oficialmente fan de las señoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú también quieres que te haga una tarta, enana?? jajaja!!

      Yo soy muy fan de ellas, me lo paso muy bien cuando están ahí... jijiji!!! ;)

      Eliminar
  2. jajaja viva las marujas!! que haríamos sin ellas!!
    Genial la tarta. saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre son bien recibidos!