jueves, 10 de mayo de 2012

Fresas, Fresas, Fresas!!! Cupcakes de fresas y Chessecream y ¡Otro premio!!!

Hola, holita, gatitos!!!

El otro día fui a ver a mi frutero, que le adoro, porque tiene un género maravilloso... Y compré fresas, muchas fresas!!! Y he de decir que me encantan solas, con nata, con chocolate, en una tarta, en unos cupcakes... ¡de todas las maneras posibles!!! Y es que cuando llega la temporada procuro tener siempre fresas en mi casa y las utilizo muchísimo.

Esta vez me animé a hacer unos cupcakes con ellas, utilizando una receta que le he "robado" a mi marido... Y es que ya sabéis que él es cocinero (y de los buenos, he de decir) y de vez en cuando me pasa recetas del restaurante para que las aplique en mis aventuras repostiles... Así que me puse manos a la obra y me metí en la cocina, a ver que salía de todo esto...




Vamos al lío:

Ingredientes (para unos 10 cupcakes, 12 si son pequeños)

  • 100 gr de mantequilla en pomada
  • 100 gr de harina
  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de levadura tipo Royal
  • 2 huevos L
  • 6 fresas grandes
Antes de nada, precalentamos el horno a 180º. Lavamos las fresas y les quitamos el rabo. Separamos 3 y 3. Unas las vamos a trocear y las otras las vamos a integrar, trituradas, en la masa.

En un bol, echamos la harina, el azúcar, la levadura y la mantequilla. Yo utilizo una batidora tipo la KA, que me compré en Amazon... jejeje!! Batimos bien hasta que se integre todo y quede como una especie de tierra gruesa. Le añadimos los huevos y volvemos a batir. En este punto tendremos una masa bastante espesa.

Las fresas trituradas las podemos añadir a la masa de dos formas: Una, troceandolas y metiendole la batidora manual hasta que queden completamente integradas o, si preferís, triturándolas solas y después añadiendoselas a la masa y mezclando hasta que nos quede una masa rosita (el color, una vez horneado, no se va a apreciar). Aquí tendremos la masa bastante más líquida, no os preocupéis.

Con las fresas que nos quedan tenemos dos opciones (yo hice las dos versiones): Podemos trocearlas e integrarlas en la masa antes de hornear o, si preferís, se pueden laminar y las metemos dentro de los cupcakes (también antes de hornear) para encontrar una "sorpresa roja"...




A mi me gustaron más los que tenían las fresas en toda la masa, en cambio, a Arka le gustaron más con sorpresa... Para gustos, los cupcakes!    =^_^=

Si vais a hacer como los de la foto, se llenan las cápsulas hasta la mitad, se colocan dos o tres láminas de fruta y se terminan de rellenar con el resto de masa. Acordaros de no llenarlas hasta arriba...

Tras unos 20-22 minutos de horno a 180º tendréis algo como esto:



Así están muy buenas (calleron 3 mientras preparaba otras cosas) pero yo le puse una cheesecream que estaba... Increible!!!

  • 100 gr de mantequilla pomada
  • 250 gr de queso crema, tipo Philadelphia
  • 2 cucharadas y media de azúcar glas (esto depende de cada uno, según lo dulce que lo queráis)
Lo echamos todo en un bol y batimos durante unos 10 minutos. Va a espesar un poco así que tener paciencia. Si el bol es de acero inoxidable lo podéis meter a la nevera un rato para que se enfríe, o al congelador, que tarda menos!!

Probarlo antes de seguir para comprobar que esté bien de azúcar (probarlo, no comerlo a cucharadas, eh??). Si sois asiduos al buttercream veréis que la textura no tiene nada que ver, el cheesecream es mucho más ligero, pero tiene mucha consistencia y aguantará muy bien arriba!

Teñimos (si queremos) y lo guardamos en la nevera, ya en la manga pastelera, durante una media hora o tres cuartos, para que coja algo más de cuerpo.

Decoramos los cupcakes con el cheesecream y... ¡A comer!!

Yo lo teñí de rosa e hice unas fresas en fondant y este fue el resultado:



Tengo que admitir que me ha encantado la receta del bizcocho, tiene un sabor muy bueno y, aunque el bizcocho queda consistente, no se hace nada pesado porque la fresa le aporta bastante acidez. Yo rebajé un poco el azúcar del cheesecream para que quedase menos dulce (creo que le quité una cucharada) y me comí otros tres del tirón, sin pestañear. No empalagan, están buenísimos!!

Hasta aquí la receta, pero no el post.

Esta mañana me he encontrado en el facebook de Un Gato en mi Cocina... Versatile Blogger!!!




Proveniente de CAR'S Cake, donde mi querido Carles nos enseña las maravillas que hace en su cocina (tío, enserio, que bien lo haces, desde los cupcakes de Mickey y Minnie me tienes loca!!), no puedo si no darle las gracias por este premio y agradeceros a vosotros el que me sigáis cada día y me hagáis seguir haciendo esto que tanto me gusta y tanto me ayuda en mi día a día, como si fuera terapia... jajaja!! 

Solo puedo decir Gracias por estar ahí, Gracias.

Y todo premio tiene sus nominados y, aunque me quedo siempre corta porque se lo daría a todos y cada uno de los blogs que sigo y que me hacen disfrutar de esto cada día un poco más, en este caso son solo cinco los nominados y aquí están los míos:




  • Sweet & Sour, donde Virginia nos regala recetas de platos y postres maravillosos y nos los presenta de una de las formas más maravillosas que me he encontrado por la web. Recetas muy bien explicadas y una fotografía de los platos y del paso a paso que a mi me dejan con la boca abierta. Muchas gracias, Virginia, por tu trabajo y por ser como eres.
  • Kittis Cuquis, el blog de dos madrileñas que, aunque estoy un poco "picada" porque su equipo ganó al mío en la final de UEFA (ya tendremos tiempo de medirnos de nuevo en otra final, seguro), hacen un trabajo fantástico y nos dejan recetas muy chulas. Seguir haciéndolo así de bien!!
  • La hondonada de los dulces, que nos deja en su blog las maravillas de su cocina y nos enseña en él todas sus dulces recetas. Leire, sabes que estás loca, pero gracias por volcar esa genial locura en tu cocina, haces maravillas!!!
  • Monik Candy. Reina, lo tuyo no tiene nombre. ¿Cómo eres capaz de hacer lo que haces? Tus tartas son mi perdición, aun tengo sueños con la tarta París, que maravilla!!!!!!! Estilo es su apellido y ella sabe lo que se hace. De mayor quiero ser como ella, de verdad. Gracias, nena.
  • Baking with love. Sí, está en inglés pero... para que está el traductor?? =^_^= Además, es un blog tan chulo y tiene recetas tan ricas, que lo que menos importa es que esté en inglés. Además, así practicamos el idioma! Hace muy poco que he caído por ahí y, os aseguro, el trabajo que hace es de Sobresaliente alto. Diana, gracias por compartir tu trabajo.

Y esto es todo por hoy, pero no sin antes deciros que estamos de SORTEO en Facebook junto con La Hondonada de los Dulces!!! Tenéis tiempo hasta el 29 de mayo para apuntaros. Este es el enlace donde podréis ver las bases del sorteo. ¡Os esperamos!

13 comentarios:

  1. Bua !! que pasada de cupcakes !!!!
    Con tu permiso me llevo la receta a mi libretita para hacerlos algun dia ... :)
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que, de aquí, te puedes llevar lo que quieras!! Tú pruebalos y me cuentas. Ya verás que buenos!!
      Un besazo grande!!! =^_^=

      Eliminar
  2. Niña ya nose ni como darte las gracias por todas tus palabras siempre tan llenas de cariño, lo mejor que me ha pasado desde que ando por este mundillo dulce es haber encontrado personas tan maravillosas como tú!! gracias gracias gracias, y animo hoy es un dia triste pero mañana se acabó y a pensar en la siguiente final!!! besotes enormes
    Se me olvidaba esos cupcakes tienen que estar de vicio, que manitas tienes niñaaa!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por lo que haces, de verdad, eres una pedazo de artista.
      La final de copa será para nosotros, esta lleva nuestro nobre!!!! Un besazo grande!!!! =^_^=

      Eliminar
  3. Nena,

    ¡¡Muchísimas gracias!! Aquí otra que ya no sabe como dártelas... ¡¡otro premio!! Eres genial... y oye, ¡¡De pique nadaaaa!! Que "nuestro" equipo ganó pero bien podía haber ganado el tuyo y sobre todo, hay que quedarse con la lección de deportividad y saber estar que dieron tus leones y de buen futbol ambos equipos...
    La otra final será vuestra, ¡¡¡estoy segura!!

    Aimm que un besazo y que digo lo que Monik, que cada día estoy más feliz de haber empezado con el blog y conocer tan buena y tan dulce gente como vosotras...

    Un super dulce besazooooo

    Tamara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! Lo del pique era broma... XD
      Es cierto que el Athletic peleó hasta el final... La próxima será nuestra!!!
      A ver si publicais esos cupcakes,que ya quiero verlos!!!!

      Un beso grandote!!! MUA!!! =^_^=

      Eliminar
  4. Por cierto, que yo ayer también hice cupcakes de fresas pero con mi receta del bizcocho de fresas y frosting de buttercream de fresas que no me quedo todo lo consistente que me hubiera gustado... a ver si los publico xd

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. que bonitos cupcakes!!
    Y enhorabuena por tus premios!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy tu última seguidora :) Yo de momento no me he metido en la cocina pero todo se andará.

    Te he dajado un premio en mi blog, espero que te guste!
    http://ehyoloviprimero.blogspot.com

    Besos!
    Virginia.

    ResponderEliminar
  7. Guapisima estoy emocionada con tus palabras....no me merezco tanto, ya sabes que solo me gusta compartir con vosotros lo que la red y gente desinteresada a través de sus blogs, me dió a mi en su momento. Mil gracias y cuando quieras tomamos ese café que ya estamos tardando.

    Por cierto tus cupcakes de fresas y queso son una divinidad, así que me llevo tu receta, aunque ya sabes que como tu en esto de la mano para la decoración... imposible.

    Besazos y mil gracias

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, desde que te conozco y conozco tu blog has tenido aquí una fiel admiradora de tu trabajo, tanto de tus platos y recetas como fotográfico... Así que solo puedo tener buenas palabras contigo, disfruto viendo tu trabajo y quiero que los demás también lo hagan...
      A ver si aligero la cantidad de trabajo que tengo y quedamos una tarde para tomarnos ese café.
      Un gran besazo, Vir, MUA!!!!

      Eliminar
  8. jesssi guapisimaa!!!

    esos cupcakes divinoss!!tenian que estar absolutamente para caerse redonda!!un besito mu grande preciosaa que he estado unos dias choff choff entre unas cosillas y otras y estos premios y esas palabras que me dedicas levantan el animo a cualquiera un besazooo muy grandee compi de sorteo!!

    pd mi locura cada dia va a mas siii jiji que calada me tienes ya!!muakssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Cupcakes cupcakes CUPCAKES CUPCAKEEEEEEEEEEEES!
    Estoy tranquila. En serio. Lo juro.
    Un día tienes que enseñar como se hace fondant, que me encantan tus fresitas y zanahoriitas (?) de fondant.
    PD : CUUPCAKEEES.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre son bien recibidos!