lunes, 13 de febrero de 2012

Nuestra cocina, en japonés.

Esta vez no hablaré de mi. Esta vez quiero dedicar el post a alguien que es muy especial para mi, que ocupa un gran espacio en mi corazón y que hace que la cocina parezca cosa de niños. Pero os lo quiero contar desde el principio:

Hace casi ya seis años llegó a Bilbao un joven proveniente de Japón, con una mochila y una sartén; sin trabajo, sin casa. Apenas hablaba el idioma, lo poco que sabía lo había aprendido por la tele viendo un programa de cocina.

Por entonces yo trabajaba en el restaurante donde trabaja mi marido y una mañana me llamaron para preguntarme si en el piso donde yo vivía había alguna habitación libre (he de decir que vivía en un piso de estudiantes porque aun estaba en la escuela de hostelería y el dinero no daba para más... ^-^ ). Casualidades de la vida, ese mismo día se había quedado una habitación libre.

Aquella tarde, un japonés desgarbado y con cara de despistado entró por la puerta de la cocina del restaurante, diciendo ser Norikazu Arashida. Resultaba que aquel chico había llegado desde el lejano Japón hasta Bilbao para aprender nuestra gastronomía. Y su primera parada era Aizian. Y su casa, era la mía.

Los meses que pasó junto a nosotros fuero geniales. Vimos como, a una velocidad increíble, aprendía el idioma. Era capaz de emplatarte diez platos perfectamente solo con verlos pasar una vez. Escribía las recetas en castellano, con su dibujo y todo, aunque solo lo hacía para practicar el idioma, porque se sabía todas las recetas de memoria. Nunca he conocido a nadie tan inteligente y que absorbiera las cosas tan rápido. Además de eso, cocinaba maravillosamente. La receta del pollo teriyaki que les encanta a mis amigas me la enseñó él.

Además de con nosotros, Nori visitó grandes restaurantes de toda España, aprendió de todos y sé que todos aprendieron de él. Puedo asegurar que no dejó indiferente a nadie, es de ese tipo de gente que deja huella allí donde va.

Tras tres años en España y una última visita a su querido Bilbao antes de marcharse, Nori volvió a Japón. Su gran sueño siempre había sido abrir un restaurante y por fin iba a hacerlo realidad. Después de meses de esfuerzo, en Octubre de 2010 abre "Arashida", un restaurante con un claro aroma a gastronomía de aquí. En su menú no hay sushi, ni sashimi,... Norikazu Arashida sirve en sus mesas jamón ibérico, foie hecho en casa, almejas en salsa... Y pone de aperitivo aceite de oliva con pan. ^-^




Hoy a llegado a mis manos una dirección, la del Restaurante Arashida. Hasta hace unos días no disponían de página web, pero por fin ya la tienen en marcha y ha quedado estupenda. No dejéis de pasar por ella porque, aunque esté en japonés, una imagen vale más que mil palabras (y el traductor de google hace milagros ^-^).





Hay personas en la vida que te enseñan cosas, de las que aprendes. A mí Nori me ha enseñado que el esfuerzo es necesario. Nada se consigue sin esfuerzo, trabajo y dedicación. Y lo más importante de todo, pasión por lo que se hace. Si no disfrutas de lo que estás haciendo, si no tienes pasión por ello, desistirás antes de llegar a la meta. Y os aseguro que este hombre tiene verdadera pasión por su trabajo.

Desde aquí quiero mandarle un gran beso al señor Norikazu Arashida, que sé que me leerá, y desearle toda la suerte del mundo con ese grandioso proyecto, que sé que es todo un éxito. Y es que, señoras y señores, a los japoneses les encanta nuestra comida!!

Y ya me despido de todos hasta la próxima entrada. Gracias por leerme. Un besazo grande para todos!! MUA!! ^-^

5 comentarios:

  1. Una historia increíble!! quien persigue sus sueños los consigue, está claro. Nunca debemos dejar de luchar por los nuestros :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo! ese tipo de historias son las que te inspiran a seguir adelante, gracias por compartirla, y por cierto no solo a los japoneses les gusta la cocina espanola, a mi me encanta vuestra cocina mmmm ya me la estoy soñando ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes ..la vida te da muchas sorpresas y al que se esfuerza le ayuda ..valiente japonés que ha aprendido y ha triunfado ...Tu historia es sencillamente preciosa ..saludos señor NORIKAZU ARASHIDA Y PARA TI UN BESO marimi

    ResponderEliminar
  4. hola jessi!acabo de encontrar tu blog por el facebook y al ver que vivias en bilbao tambien me he dicho voy corriendo a hacerla una visitaa jejeje y a quedarme ya por aqui por supuesto y me encuentro esta historia tan bonita que cuentas..jo me has puesto la piel de gallina que pasada :) un besito guapa aqui me quedo siguiendote y cualquier cosa que necesites aqui me tienes..he compartido tambien por el face tu enlace para echarte un cablecillo con los seguidores
    muakss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,

    Sabemos que hace tiempo que no entras por aquí pero esperamos que veas esto pues te hará ilusión: Acabas de recibir el Premio Liebster Blog Award por tu dedicación a la cocina, así que, cuando tengas un ratito pásate por nuestra cocinita y te hacemos entrega del premio...

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre son bien recibidos!